Odontología Estética

Odontología Estética

Restauraciones con composite

Los composites son materiales que se presentan en forma de pasta, la cual se coloca y modela directamente sobre el diente hasta lograr la forma y color adecuados. Luego la pasta endurece y queda adherida al diente.

Coronas (o fundas)

Son, como su nombre sugiere, estructuras que recubren por completo el diente. Se hacen en laboratorio, generalmente de metal cubierto con porcelana.

En la actualidad colocamos coronas escaneadas "a medida", es decir, se manda la impresión al laboratorio en Tenerife, este la escanea y la manda a Suiza, donde mediante un robot realiza un microfresado de la estructura y nos mandan dicha estructura una vez aquí, se prueba en boca que la adaptación sea suave y sin fricción, y se vuelve a remitir al laboratorio para la colocación de la corona.

Pueden ser de metal como las anteriores o de Zirconio, un nuevo material igual de resistente pero con la característica de ser de color blanco, con lo que no tendremos tintes en la encía, ni en el caso de existir retracciones gingivales con los años, se nos verá el temido "halo negro" alrededor.

Estas coronas personalizadas también se pueden realizar sobre implantes, sobre todo en el frente anterior, que es el más visible en nuestra sonrisa.

Carillas (o facetas) de porcelana

Son láminas de porcelana, confeccionadas en laboratorio, que imitan el aspecto del diente y se adhieren sobre él.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental con productos químicos se ha popularizado mucho. Hay dos sistemas: el rápido, con productos a alta concentración que se activan mediante luz, láser o aplicación de calor y se aplican en consulta en un o varias sesiones de una hora, y el lento, con concentraciones bajas de agente blanqueador que se aplica el propio paciente en su casa, una hora al día durante tres o cuatro semanas.

En Clidenmax, tu dentista en Tenerife, te asesoramos sobre el mejor tratamiento.