Dentista Tenerife: ortodoncia en adultos

Tuesday, December 2, 2014

No es cuestión de estadísticas, vemos cada día un hecho que antes no ocurría: adultos de más de 40 años que llevan ortodoncia.

En nuestra clínica dental en Tenerife hemos pensado muchas veces que es lo que ha pasado, a que se debe este cambio de tendencia y  hemos llegado a la conclusión que se debe a  3 razones básicas:

La primera razón es que en los últimos años los aparatos de ortodoncia se han vuelto más pequeños y discretos y sobre todo la irrupción de la ortodoncia invisible ha sido determinante; Invisalign ha marcado un antes y un después.

En segundo lugar, es una cuestión de salud, para corregir problemas dentales. Cuando los dientes no están bien colocados se pueden desgastar de forma prematura, desarrollar caries, perder dientes, gingivitis etc. Ya hemos comentado en alguna ocasión cuales son estos problemas: mordida cruzada, sobremordida, diastemas, apiñamiento...

Y la última razón y no menos importante es la estética. En la época actual la estética es fundamental y no hay mejor carta de presentación que una sonrisa bonita con unos dientes bien alineados.

En nuestra clínica nos hemos encontrado muchos casos de adultos que no se atreven a dar el paso porque piensan que la ortodoncia es “cosa de adolescentes” y les da cierto pudor. En estos casos solemos recomendar la ortodoncia invisible, Invisalign, con unos magníficos resultados e ideal para quienes lo de llevar brackets a esta edad no va con ellos.

Consúltanos tu caso,podemos ayudarte con tu tratamiento de ortodoncia.