Mayra Gómez Kemp: sí se puede

Tuesday, November 25, 2014

Hoy el artículo del blog de nuestra clínica dental en Tenerife va sobre la famosa Mayra del 1,2,3 y como ha superado en 2 ocasiones el cáncer.

Normalmente no tratamos en el blog temas oncológicos por una razón básicamente: tratándose de una enfermedad tan delicada nos da miedo que una persona afectada y sin conocimientos médicos pueda leer algo que dé lugar a algún malentendido con las indicaciones que le haya prescrito su oncólogo. 

Como saben, en nuestra clínica dental en Tenerife contamos con un cirujano maxilofacial que obviamente trata el cáncer de boca, cara y cuello pero preferimos que la información la dé el mismo en la consulta.

Retomando el tema de Mayra, nuestro más sentido homenaje a esta mujer que ha sabido sobreponerse y hacerse fuerte contra el cáncer. Y además nos transmite lo más importante: sí se puede.

¿Y por qué hablamos de Mayra en un blog de dentistas? Porque allá por el año 2009 a Mayra se le diagnosticó un tumor en la lengua después de acudir a una visita rutinaria al dentista.

Mayra acudió al dentista con un simple dolor de muelas, así lo relata la protagonista: "Le dije a mi dentista que tenía una pequeña molestia en la lengua, que pensaba que podría ser un afta. Él me preguntó que desde cuándo la tenía y me dijo que me debía hacer una biopsia. Cuando a los cinco días de la biopsia me dijeron que fuera a la consulta, yo sabía que no me iban a decir nada bonito. Tengo que agradecerle a mi dentista que no me dejara levantar del sillón, que me hiciera la biopsia y me operara inmediatamente".

El diagnóstico fue carcinoma de lengua. Su caso es uno de los 10.000 cánceres orales que se detectan cada año en España.

Desde Clidenmax, te aconsejamos que no te saltes las revisiones periódicas y que ante cualquier anomalía consultes inmediatamente. La detección precoz es la clave.

Y como diría la gran Mayra…hasta aquí puedo leer.