Implantes dentales Tenerife: el proceso

Tuesday, November 11, 2014

Una de las primeras cosas de las que informamos a nuestros pacientes de implantes dentales en nuestra clínica dental en Tenerife, es cuales son las diferentes fases para el tratamiento de implantes dentales.

Es obvio que el paciente se siente más seguro y tranquilo cuando está bien informado de como va a ser el proceso de implantología dental.

Nosotros lo solemos explicar con 5 pasos básicos:

  1. Diagnóstico: Evidente que lo primero es diagnosticar al paciente y determinar si el tratamiento adecuado son los implantes dentales, para ello realizamos radiografías y tomografías, obtenemos imágenes en 3D que nos permiten un perfecto estudio de la boca del paciente
  2. Colocación del implante: Una vez se ha diagnosticado que el tratamiento debe ser de implantes dentales procedemos a la colocación (si hay suficiente hueso, si no como hemos explicado en otras ocasiones habría que hacer un tratamiento de restauración del hueso previo). En nuestra clínica dental los implantes dentales los realiza el cirujano maxilofacial con la asistencia del dentista y auxiliares. El que sea un cirujano genera mucha confianza en los pacientes.También se pueden colocar piezas temporales para que el paciente no tenga que pasar ni un solo día sin dientes.
  3. Fase de cicatrización: Los puntos los retiramos una semana después de la colocación del implante dental aproximadamente, aunque la fase de cicatrización dura entre seis semanas y varios meses, dependiendo del estado médico del paciente.
  4. Colocación de la corona o prótesis: Se realizará cuando el implante dental haya cicatrizado
  5. Cuidados de los implantes dentales: al igual que los dientes naturales los implantes dentales requieren una correcta higiene oral y revisiones regulares. En nuestra clínica informamos a nuestros pacientes sobre las pautas de higiene y limpieza que debe seguir así como las revisiones

Clidenmax, especialistas en implantes dentales en Tenerife