Implantes dentales Tenerife: despejando dudas

Tuesday, October 14, 2014

Los implantes dentales son un tratamiento que genera muchas consultas y en nuestra clínica dental en Tenerife, nos siguen sorprendiendo algunos mitos que circulan y que carecen de fundamento.

Aclaremos algunos de ellos:

Si falta hueso no se pueden poner implantes dentales. FALSO

Aunque ya en otras ocasiones hablando de implantes dentales hemos dicho que existen muchos sistemas para regenerar el hueso y a posteriori colocar los implantes dentales con total garantía, queremos reiterar que no es verdad que la falta de hueso impida el tratamiento de implantes dentales.

Los implantes dentales son para personas mayores. FALSO

Los implantes dentales se pueden colocar cuando el hueso maxilar y mandibular hayan finalizado su periodo de crecimiento óseo (aproximadamente a partir de los 18 años). A partir de ese momento, no hay limitaciones de edad ni por encima ni por abajo. La mejor solución estética y funcional ante la pérdida de uno o más dientes son los implantes dentales.

Cualquier dentista puede colocar implantes. FALSO

El profesional de la odontología que coloque implantes dentales debe estar muy bien formado y capacitado en cirugía implantológica. El tratamiento de implantes precisa de grandes conocimientos y de una importante pericia, además sus conocimientos no deben estar sólo circunscritos al implante en sí si no que debe estar preparado para trazar un plan de tratamiento: identificar enfermedad periodontal, reconocer la necesidad de un tratamiento rehabilitador, conocimientos de rehabilitación y ortodónticos…..

En nuestra clínica los implantes dentales los realiza el cirujano maxilofacial asistido además por profesionales dentistas y auxiliares.

Clidenmax, implantes dentales con garantías.