¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Wednesday, February 28, 2018

Nada como una sonrisa atractiva y sana para conquistar el mundo. Pero, aunque tengamos muchas sonrisas que ofrecer, con el tiempo nuestros dientes se van poniendo cada vez más amarillos por el desgaste y por consumir ciertos alimentos y bebidas que van manchando nuestro esmalte. Es por ello que los blanqueamientos dentales son unos de los principales tratamientos por los que acuden las personas al dentista.

Este tipo de procedimiento reduce ese color amarillento en nuestra dentadura y le otorga a los dientes un color y luminosidad atractivos. ¿Sabes en qué consiste y cuánto dura? Pues te hablamos un poco sobre ello.

¿Qué es y en qué consiste un blanqueamiento dental?

Es un procedimiento mediante el cual se consigue blanquear las piezas dentales para ofrecer una imagen mucho más atractiva e higiénica de la sonrisa.

Consiste en la aplicación de peróxido de Carbamina en forma de gel, que cuenta con componentes y una concentración determinada para limpiar y eliminar impurezas, tinciones y agentes que se han ido acumulando sobre la superficie de las piezas dentales, y que manchan su esmalte.

A una determinada concentración, este gel puede limpiar y aclarar el diente, a diferencia de una pasta dental que no podría conseguir el blanqueamiento que el paciente busca. Es también la forma más efectiva y segura de conseguir un atractivo color en los dientes, sin exponer o dañar el esmalte, siempre que se deje esta tarea en manos de un especialista.

¿Cuánto dura este blanqueamiento?

El tratamiento es rápido e indoloro y los resultados pueden tardar entre 15 días y tres semanas en verse por completo. Lo mejor es realizar una visita al especialista quien dará los mejores, los más seguros y duraderos resultados.

La duración del blanqueamiento después de ser realizado por un experto, va a depender de los hábitos higiénicos y alimenticios del paciente. Si dicha persona es consumidora de tabaco, café o bebidas oscuras, su duración será inferior a la de una persona que mantenga una correcta higiene y límite este tipo de alimentos. Si el paciente cuida muy bien sus hábitos, durará por muchos años. No obstante, se recomienda realizar una revisión a los dos o tres años para diagnosticar si es necesario volver a aplicar el tratamiento y garantizar una bonita sonrisa libre de manchas.