Implantes Dentales en la tercera edad

Tuesday, October 3, 2017

Como ya te hemos contado en muchas ocasiones cuando se pierde una pieza dental, el hueso que rodea la raíz de éste comienza a atrofiarse mientras que los dientes de al lado intentan ocupar el lugar del diente perdido.

Por tanto, perder un diente no sólo afecta a la salud del paciente y a la sonrisa, sino que también cambia la forma del rostro haciéndolo prematuramente envejecido.

Según diversas estadísticas, las personas mayores de 65 años tienen una media de 19 piezas dentales, cuando la dentadura de un adulto está formado por 32 dientes.

Si bien existen diversos tipos de prótesis dentales destinadas para sustituir las piezas perdidas, los implantes dentales destacan especialmente por su comodidad, eficacia y duración.

¿Implantes en personas mayores?

A menudo los pacientes piensan que los implantes dentales sólo van dirigidos a jóvenes y adultos pero esto es una gran equivocación.

Gracias a los implantes, las personas mayores pueden olvidarse de las dentaduras postizas y de los problemas e incomodidades que estas conllevan, llevando así una vida totalmente normal sin preocupaciones añadidas.

En Clidenmax estudiamos cada caso de forma personalizada para que no exista ningún problema. Como en cualquier tipo de intervención o tratamiento, los implantes dentales serán exitosos en toda persona de edad avanzada siempre que se sigan las indicaciones y consejos dados por el cirujano maxilofacial.

Por tanto, siempre que se conozca muy bien el estado del paciente, colocar implantes o realizar cualquier tipo de tratamiento dental no supondrá ningún inconveniente, al contrario.

Para aquellas personas que se han cansado de la dentadura postiza y sus incomodidades, recomendamos los implantes dentales, para recuperar la seguridad y comodidad de la que disfrutaban con su dentadura natural

Consúltanos