Cirugía Maxilofacial Tenerife: cirugía ortognática

Tuesday, August 26, 2014

En algunas ocasiones en nuestra clínica dental en Tenerife, tenemos pacientes que vienen solicitando un tratamiento de ortodoncia y debemos prescribirles además una cirugía ortognática.

Lógicamente estos pacientes suelen sentirse muy decepcionados, porque si ya les costó decidirse por la ortodoncia cuando les nombras la cirugía literalmente se les ponen los pelos como escarpias.

Vamos a explicar un poquito en que consiste esta cirugía y en qué casos se prescribe; no sería nada profesional por parte de una clínica dental seguir adelante con una ortodoncia “por no perder al paciente” cuando los resultados no van a ser los esperados.

Cirugía ortognática

La cirugía ortognática corrige la posición de los huesos maxilares : el maxilar superior y la mandíbula, que pueden tener una relación inadecuada dando lugar a problemas funcionales (mala masticación) y estéticos.

La cirugía ortognática debe realizarse por un cirujano maxilofacial si bien tiene que haber una perfecta sincronía entre el dentista-ortodoncista y el cirujano maxilofacial.

Problemas más frecuentes que corrige la cirugía ortognática

  • Mandíbula pequeña y retrasada
  • Mandíbula grande y adelantada
  • Maxilar superior retrasado,
  • Mordida abierta,
  • Asimetría mandibular
  • Maxilar superior alargado.

En Clidenmax, contamos con un reputado cirujano maxilofacial, con lo que si es necesaria la cirugía cuentas con el equipo completo: ortodoncista-cirujano maxilofacial.