Dentista Tenerife: Implantes dentales de carga inmediata

Wednesday, August 13, 2014

En nuestra clínica dental en Tenerife nos preguntan habitualmente si al someterse a un tratamiento de implantes dentales podrá salir con los dientes el mismo día.

Esto de salir con los “dientes puestos” es lo que se denomina implantes dentales de carga inmediata.

En nuestra clínica dental realizamos el tratamiento de implantes dentales con carga inmediata. Esto no es más que colocar la prótesis dental el mismo día en que se colocan los implantes dentales.

¿Es importante la carga inmediata?

Pues aunque desde un punto de vista odontológico no es importante sí lo es desde un punto de vista psicológico, el hecho de poder lucir sonrisa a quien viene sufriendo el tener que mostrar una boca a la que le faltan dientes, no tiene precio. Peor aún es el que ha sufrido una extracción ese día, aunque parezca una tontería, es difícil salir a la calle sin uno o varios dientes.

No nos engañemos, hoy en día, la estética es muy importante.

¿Cómo es el proceso?

  • Se realiza la extracción de aquellos dientes “insalvables”.
  • Se colocan los implantes dentales.
  • Se coloca una prótesis provisional sobre los implantes (esta prótesis provisional ha sido preparada con anterioridad a partir de unos moldes que  toma el dentista con anterioridad)

De esta manera, el paciente sale de la clínica con los dientes fijos el mismo día de la intervención.

¿Son definitivas estas prótesis dentales inmediatas?

No. Esta prótesis es provisional.

Las prótesis definitivas no pueden ponerse hasta que termina el periodo de cicatrización y osteointegración (unos 3 ó 4 meses desde la intervención quirúrgica ya que durante este periodo el hueso va remodelándose. Si las pusiéramos fijas desde el primer día pasado el periodo de cicatrización la prótesis no se adaptaría correctamente a la encía.

Clidenmax, especialistas en implantes dentales.