Que son los composites

Tuesday, August 29, 2017

En odontología los composites son materiales que se adhieren al esmalte y son utilizados para fines estéticos como tapar los agujeros producidos por las caries, modificar la forma de los dientes, reparar dientes fracturados, etc. 

Todo esto siempre desde un punto conservador ya que el composite no afecta en absoluto a la estructura del diente en sí.

Hoy en día los composites son uno de los materiales dentales más empleados en odontología ya que permite su uso para múltiples situaciones y lo más importante, se puede utilizar tanto para los dientes anteriores como posteriores.

El composite es una pasta formada por una resina acrílica mezclada con partículas de cerámica que, exponiéndolo a una luz  potente, adquiere una dureza muy parecida al diente de una persona.

Su mayor ventaja es que se añade al defecto que tenga el diente sin tener que reducirlo, tallarlo o mutilarlo. El composite es un material fuertemente adhesivo con el que se reconstruye la pieza como si se tratara de una escultura. Existen multitud de tonalidades que igualan perfectamente al diente fracturado. Funciona tan bien que se aplica igualmente para solucionar otros problemas estéticos de la sonrisa, tales como los dientes separados o diastemas .

Los composites de última generación contienen materiales similares a las porcelanas, por lo que los resultados estéticos son perfectos. Además, este tipo de resinas compuestas son su adaptabilidad al comportamiento del diente frente a cambios térmicos, la radiopacidad y la poca contracción ante la polimerización. También es muy importante destacar su alta resistencia al desgaste lo que convierte los tratamientos de estética dental en algo duradero y firme en el tiempo.

Ventajas

  • Su adherencia y resistencia a la fricción hacen de las carillas de composite un tratamiento duradero.
  • No es un tratamiento agresivo. El hecho de trabajar con finas láminas que se adhieren a la pieza dental no exige tallar el diente y el esmalte se conserva íntegramente.
  • No es necesaria una variación de los hábitos alimentarios.
  • Su facilidad de manipulación da lugar a que su implantación se realice en una única sesión.
  • Son económicos.
En Clidenmax, utilizamos los composites para los tratamientos estéticos, ofreciendo así soluciones adaptadas a todos los casos y necesidades y asegurando los mejores resultados en cuanto a estética final.

Pide tu cita para mejorar desde ya tu sonrisa