6 motivos por los debes ponerte ortodoncia

Tuesday, August 8, 2017

Hemos hablado tanto de ortodoncia y los motivos por los que es importante alinear los dientes…pero hoy te vamos a hacer un resumen en 6 puntos de los que consideramos más importantes y significativos.

Son los que solemos explicar a nuestros pacientes cuando vienen a nuestra consulta con dudas y miedos.

¿Te da pereza ponerte aparatos en la boca? No te pongas tú mismo los límites, es sólo por un tiempo muy corto en la vida y al final la recompensa es una nueva sonrisa, bonita y sana.

De verdad que merece la pena.

Te contamos 6 motivos por los que decidirte por un tratamiento de ortodoncia.

1. Mejora la estética de la boca y de la cara.

Piensas que la ortodoncia sirve solo para alinear los dientes pero no, en muchos casos también ayuda al crecimiento mandibular y es por ello que además de la sonrisa, mejoramos la fisonomía general de la cara

2. Aumenta la confianza. ¡Fuera complejos!

Después de un tratamiento de ortodoncia se recupera la sonrisa y se libera esa tensión que provoca estar siempre ocultando algo, en este caso nuestros dientes por vergüenza.

3. Se pueden poner a cualquier edad.

Hace unos años la ortodoncia era cosa de adolescentes, pero ahora mismo son toda una legión las personas de 40, 50, 60 años que deciden ponerse brackets u ortodoncia invisible. No hay edad para mejorar la sonrisa y la salud bucal.

4. Tu boca más limpia.

Unos dientes desordenados y apiñados son unos auténticos “acumuladores” de sarro y “generadores” de caries. Por mucho que te esfuerces en su limpieza siempre quedan recodos y partes donde no puedes llegar el cepillo de dientes. Una vez finalizado hayas finalizado el tratamiento de ortodoncia la limpieza ya no será un problema

5. Evita el desgaste de tus dientes.

Cuando los dientes de arriba y de abajo no encajan las fuerzas se descompensan y algunas de nuestras piezas dentales empiezan a recibir más fuerza de la que deberían y esto acaba siempre en el mismo efecto: el desgaste de dientes.

6. Evita el dolor.

Si los dientes no están en su sitio empieza un movimiento lento, pero constante, de toda nuestra boca que puede desencadenar en que nos duela la articulación. Cuando alineas los dientes y recuperan la fuerza exacta que tienen que hacer, dentro de todo el grupo de piezas de la boca, esos dolores desaparecen.

Hay muchos más motivos por los que decir sí a un tratamiento de ortodoncia. Si tienes alguna duda o pregunta al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Clidenmax, especialistas en ortodoncia en Tenerife

Consúltanos