Cuida tus dientes en verano

Tuesday, July 4, 2017

El verano es esa época del año en la que solemos estar más relajados en cuanto a rutinas y hábitos. Pero el cuidado de nuestros dientes no debemos descuidarlo en ninguna época del año y menos en verano que sometemos a nuestros dientes a peores condiciones.

Con la llegada del verano, realizamos ciertas actividades que no llevamos a cabo el resto del año hoy en el blog de nuestra clínica dental en Tenerife, te damos unas pequeñas recomendaciones para cuidar tus dientes en verano:

  • Cuidado con el cloro de la piscina: la exposición prolongada al agua tratada con cloro es perjudicial para los dientes, el cloro contiene unos productos químicos que produce manchas en los dientes.
  • El cambio de rutinas en la época estival así como el alojarnos fuera de casa nos lleva a cierto abandono de la higiene bucal y este es uno de los principales motivos del comienzo de una caries dental. En verano comemos entre horas y claro no siempre es posible cepillarse los dientes, como alternativa, puedes masticar chicle sin azúcar . Recuerda que hay alimentos como la manzana o la uva que son ideales para tomar entre horas y que favorecen la salud dental
  • Si te gusta bucear toma precauciones para la protección de tu boca, la presión del agua en el descenso puede afectar a tus dientes y mandíbula. Si tienes periodontitis o caries puedes además sufrir dolor durante las inmersiones.
  • Reduce el consumo de helados y bebidas excesivamente frías: las elevadas temperaturas en contraste con el frío favorece una reacción de nuestros dientes que conocemos como "sensibilidad dental" y que no es otra cosa que la forma en la que nuestra boca nos avisa de que está sufriendo por estos contrastes.
  • En verano nos gusta probar cosas nuevas, como irnos de aventura con los amigos y practicar deportes. No olvides proteger tus dientes cuando practiques deportes que puedan dañarlos. Usa protector bucal. En verano aumentan las fracturas dentales y los traumatismos bucales porque se practican con mayor frecuencia deportes de este ti`p . Tu dentista puede recomendarte un protector bucal.

  • En verano con más tiempo libre puede ser el momento idóneo para hacerte esa  revisión dental  que has estado posponiendo por falta de tiempo.

    Si no, al regreso de las vacaciones no olvides hacerte una revisión dental por si no has sido lo suficientemente cuidadoso con tus dientes este verano.

    Clidenmax, tu dentista en Tenerife