Implantes dentales Tenerife: la osteointegración

Tuesday, July 15, 2014

Uno de los tratamientos más solicitados en nuestra clínica dental en Tenerife son los implantes dentales, junto con la ortodoncia.

Por ello las dudas sobre los implantes dentales son las que más nos formulan a través de nuestra sección Consulta a tu dentista.

Hoy damos respuesta a una muy repetida: la osteointegración.

Como siempre te damos una explicación sencilla, sin tecnicismos.

La raíz del implante dental que tiene forma de tornillo, tal y como se puede ver en la imagen, se une al hueso quedando firmemente adherida a  él.  Es el proceso a partir del cual se produce una integración perfecta entre el hueso y el material biocompatible (titanio) sin que el cuerpo lo rechace. Las células del hueso se adhieren directamente a la superficie  del titanio,  lo que en esencia fija el implante dental al hueso maxilar.

Nuestro cuerpo está diseñado para “atacar” cualquier elemento ajeno a él por ello es tan importante la utilización de materiales biocompatibles de primera calidad para que no se produzca rechazo.

La osteointegración puede fallar ante materiales que no sean de titanio o aleaciones del mismo, por ello debemos tener mucho cuidado, como hemos repetido en muchas ocasiones, a la hora de decidirnos por un implante dental. Un implante dental de baja calidad puede dañar nuestra boca de forma irremediable. Mucha precaución y mucha información antes de someternos a intervenciones de este tipo.

Clidenmax, cirugía maxilofacial e implantes dentales.