Dentista en Tenerife: Carillas de composite

Tuesday, June 10, 2014

La odontología estética está en auge por lo que las preguntas más frecuentes en nuestra clínica dental en Tenerife versan sobre las diferentes alternativas que nos ofrece.

Cuando nos preguntan por las sonrisas de cine solemos decir que en realidad son sonrisas de composite.

Pero claro, eso de composite como que no nos suena de nada : las carillas de composite están hechas de resina compuesta. La resina compuesta es un material de relleno del color del diente al que va unido. 

Nosotros para explicarlo de forma clara solemos decirle a nuestros pacientes que se imaginen una uña postiza, por supuesto con todas las salvedades técnicas entre una cosa u otra.

Las carillas de composite las utilizamos para hacer los dientes más atractivos, te detallamos algunos casos en que solemos recomendarlas:

Cuando tenemos unos dientes manchados que por algún motivo no pueden someterse a un blanqueamiento dental solemos recomendar las carillas de composite

Cuando sufrimos una diastema (dientes separados).

Cuando tenemos alguna rotura o grietas menores en los dientes.

En ocasiones para leves torcimientos de los dientes, aunque en realidad en estos casos recomendamos la ortodoncia, pero en ocasiones las carillas de composite pueden ser una alternativa bastante  aceptable.

Las ventajas de las carillas de composite:

  • Mínimamente invasivas
  • Económicas
  • Sonrisas de cine.

Te mostramos un caso real de carillas de composite que hemos tenido en nuestra clínica dental en Tenerife.


Consúltanos tu caso, en Clidenmax, tu dentista en Tenerife estamos para ayudarte.