Blanqueamiento dental Tenerife: tratamientos caseros

Tuesday, June 3, 2014

En nuestra clínica dental en Tenerife, nos están preguntando mucho por los dentífricos y colutorios de blanqueamiento dental que se compran en farmacia y se aplican en casa.

Nuestra respuesta es tajante: No existe ninguna pasta dental blanqueante ni ningún otro producto que aplicado en casa, sin control del dentista, consiga un blanqueamiento visible y satisfactorio. Los productos de blanqueamiento dental efectivos son concentrados y deben darse y controlarse por el dentista.

Por seguridad, solo se permite la venta libre de los productos de blanqueamiento con una concentración máxima de 0,1% de peróxido de hidrógeno, esto es una concentración demasiado baja como para tener resultados visibles. Además determinadas pastas blanqueantes pueden contener elementos que causen abrasión en los dientes.

Es el dentista quien debe aconsejarle solo el tratamiento de blanqueamiento dental más adecuado así como la concentración de producto.

Incluso en determinados casos, si tiene empastes o materiales adheridos a los dientes, éstos no se blanquearán y quedarán de un color diferente, por lo que en este caso las carillas o coronas pueden resultar más efectivas.

Clidenmax, tu dentista en Tenerife, expertos en blanqueamiento dental.