Blanqueamiento dental en Tenerife

Tuesday, April 8, 2014

En nuestra clínica dental en Tenerife nos preguntan habitualmente por los sistemas de blanqueamiento dental.

Aunque en apariencia nos parecía el blanqueamiento dental un tema que podíamos abordar en un solo artículo, una vez hemos visto todo lo que queríamos contar se haría muy tedioso, así que lo redactaremos en diferentes artículos.

Hoy abordamos una descripción general acerca del blanqueamiento dental.

En primer lugar, y ya lo hemos dicho en otras ocasiones, el color de nuestros no es blanco y además viene determinado desde que nacemos. El color de nuestros dientes lo da la dentina, el núcleo o el esmalte.

Sí que es verdad que a medida que pasa el tiempo los dientes se van oscureciendo, además hay una serie de factores que pueden contribuir a que perdamos el color de nuestros dientes:

  • Bebidas con alto contenido en colorante como el  como el té, café, vino tinto …
  • El tabaco, además de todos sus efectos perjudiciales también hace que nuestros dientes se pongan amarillos.
  • Las caries dentales, los empastes, fracturas y el sarro 
  • Los dientes también se manchan por algunas enfermedades o medicamentos.

Lo primero que te has preguntado es si son efectivas  las pastas dentales blanqueadoras. En nuestra opinión son un tanto abrasivas. Pueden ayudar a eliminar manchas superficiales pero no alteran la tonalidad de sus dientes. Actualmente, los expertos están revisando la eficacia de estos dentífricos. Además es obvio que no son los mismos productos que utilizan los odontólogos.

El consejo que te damos en nuestra clínica dental en Tenerife es que te pongas en manos de tu dentista que valorará cual es el tratamiento más adecuado , que valore el tono que combine mejor, que diagnostique si tienes caries, el estado de tus empastes…ya que todo esto influye en el tratamiento de blanqueamiento dental.

En el próximo artículo te contaremos los diferentes métodos que existen de blanqueamiento dental.


Clidenmax, tu dentista en Tenerife, profesionales del blanqueamiento dental.