Quiero unos dientes blancos, blanquísimos

Tuesday, January 28, 2014

Nos llama mucho la atención, en nuestra clínica dental en Tenerife, la cantidad de anuncios de todo tipo que proliferan  y que prometen unos dientes blancos ¿qué digo blancos? blanquísimos, más luminosos que una bombilla LED.

Mucho cuidado con la publicidad engañosa y mucho cuidado con la blancorexia.

Tener unos dientes blanco nuclear, como las estrellas holliwoodienses, se ha convertido para muchas personas en una obsesión. Y a esa obsesión por  los dientes blancos es a lo que se denomina blancorexia.

Lo primero que queremos aclarar es que los dientes no son blancos…son amarillos, en diversas tonalidades, lógicamente los más claros parecen blancos.

Explicamos el porqué del amarillo: el esmalte es translúcido y prácticamente no tiene color. En función de su grosor deja que se “transparente” más o menos el color de la dentina, que es de un tono amarillento.

En muchos casos ese blanco, blanquísimo de las estrellas de cine se debe a fundas o al famoso Photoshop.

Aclarado esto, sí que los dientes se manchan o cogen tonalidades que no son las naturales de nuestros dientes por causas como:

La placa bacteriana.

Consumo de cafés, tés, bebidas de cola, vino tinto.

Tabaco.

El blanco de los dientes debe ser de un tono parecido al de los ojos. Cuantos más tonos de diferencia haya entre ambos, menos natural y más irreal será el efecto.

Nuestro consejo es que si crees necesitar un blanqueamiento dental consultes a tu dentista, que es quien puede asesorarte sobre el mejor tratamiento para tu caso.  

Un blanqueamiento dental  utilizando productos inadecuados o en cantidades incorrectas puede acarrear efectos secundarios importantes como problemas en las encías o sensibilidad dental.

Clidenmax, tu dentista en Tenerife, profesionales del blanqueamiento dental.