Blanqueamiento dental: dentífricos blanqueantes

Tuesday, May 9, 2017

Esta última semana se han publicado en diversos medios las declaraciones del presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro, con respecto a los dentífricos blanqueantes "No funcionan en absoluto, ni tampoco tienen el efecto blanqueador que prometen y tanto anuncian".

Según explica, hay que diferenciar entre una pasta de mantenimiento después de hacerse un blanqueamiento dental profesional mediante productos blanqueadores, y después, la pasta que permite mantener ese blancor el suficiente tiempo, pero que en principio no tiene ese efecto blanqueador per se.

Además también ha alertado de que hay pastas de dientes blanqueantes que tienen productos abrasivos. "Equivaldría a actuar como un papel de lija que te destruiría el diente. Cuidado con la abrasión del dentífrico.

En nuestra clínica dental en Tenerife, si deseas recuperar el blanco natural de tus dientes contamos con dos sistemas: el rápido, con productos a alta concentración que se activan mediante luz, láser o aplicación de calor y se aplican en consulta en una o varias sesiones de una hora, y el lento, con concentraciones bajas de agente blanqueador que se aplica el propio paciente en su casa, una hora al día durante tres o cuatro semanas.

Con tu boca no te arriesgues consulta con un profesional