Cómo afectan los implantes a los dientes naturales

Tuesday, October 13, 2015

Cada día más los pacientes optan por los implantes dentales para la sustitución de un diente perdido, sobre todo porque funcional y estéticamente es lo más cómodo.

Hay una característica de los implantes dentales que el paciente no suele tener en cuenta y que sin embargo para nosotros los dentistas es un de los principales beneficios de los implantes dentales: el nulo efecto negativo que tienen sobre los dientes naturales.

Las coronas y los puentes tradicionales no tienen una pieza que los una a la dentadura, deben anclarse sobre alguno de los dientes naturales.

Para esto el diente sobre el que se va a anclar el puente debe ser tallado/limado, dañando irremediablemente su esmalte.

En el caso de los implantes dentales, puentes y coronas pueden colocarse sobre los implantes dentales, liberando al resto de tus dientes de la carga y el daño de soportar las piezas artificiales.

Los implantes dentales por así decirlo se aguantan solos unidos al maxilar lo que permite la regeneración del tejido óseo, otro de los grandes beneficios de los implantes dentales.

El implante dental no sólo no daña los dientes colindantes, sino que desde el primer momento comienza a regenerar el hueso que lo soporta.

Clidenmax, especialistas en Implantes Dentales en Tenerife