Dentista Tenerife: Ortodoncia e Implantes dentales

Tuesday, May 26, 2015

Hoy en el blog de nuestra clínica dental en Tenerife unimos nuestros dos temas favoritos: ortodoncia e implantes dentales ¿qué por qué son nuestros favoritos? Porque en uno y otro caso los resultados son tan espectaculares que los pacientes y nosotros mismos nos sorprendemos cada vez que termina un tratamiento. Parece el cuento de la Cenicienta en clave de sonrisa.

¿Cuando es necesario la aplicación de ortodoncia e implantes dentales?

Tras la pérdida de una o varias piezas dentales y con el paso del tiempo, las piezas “vecinas” tienden a desplazarse hacia esos espacios. Cuando se ha producido este desplazamiento de tal manera que han invadido el espacio o la pieza antagonista ha comenzado a crecer y se producen defectos en la mordida es cuando deben trabajar ambos tratamientos, implantología dental y ortodoncia, aunque no a la vez.

En primer lugar realizamos el tratamiento de ortodoncia y una vez conseguido el espacio deseado y la mordida adecuada se lleva a el tratamiento de implantes dentales.

Normalmente el paciente tiene que seguir llevando la ortodoncia para realizar el implante ya que la ortodoncia mantendrá el espacio conseguido hasta la posterior colocación de los implantes dentales. Pasado este tiempo y tras la retirada de la ortodoncia comienza la toma de impresiones para la realización de la corona que ocupará el lugar de la pieza perdida.

Si necesitas alinear tus dientes y además reponer alguna pieza dental, ponte en manos de profesionales, el mix implantes dentales y ortodoncia, funciona.

Clidenmax, ortodoncia e implantes dentales en Tenerife.