Implantes dentales vs prótesis dentales

Tuesday, May 10, 2016

En nuestra Clínica Dental en Tenerife estamos tan enamorados de los implantes dentales que no barajamos ninguna otra opción para sustituir los dientes perdidos, y es que sinceramente no hay nada más parecido a los dientes naturales.

En la tele ponen mucha publicidad de adhesivos y pegamentos para prótesis dentales incluso diciendo casi como tus dientes naturales.

Hoy queremos explicar ese casi porque es grande: todos las personas que llevan dentadura postiza experimentan una serie de molestias que no sufrirían con los implnates dentales, por citar algunas:

  • Dolor o molestias porque la prótesis no se fija adecuadamente
  • Hace chasquidos
  • Dificultad para comer algunos alimentos
  • Dificultad para hablar

Y desde el punto de vista médico:

El hueso necesita estimulación para mantener su forma y densidad, cuando no existe raíz que transmita esta estimulación causa una pérdida de la anchura del hueso, luego una disminución de la altura y, finalmente , del volumen del hueso. ¿No has visto como las personas que les faltan dientes con el tiempo parece que se les hunde la encía y la mandíbula?

Para pacientes totalmente desdentados la solución que recomienda nuestro cirujano maxilofacial es la denominada técnica all on four

Es un sistema con el que sobre 4 implantes dentales colocamos una arcada completa, lo destacado es que al día siguiente ponemos una prótesis provisional para que el paciente no tenga que pasar días viéndose sin dientes, es un mal trago que no queremos que pasen nuestros pacientes.

Implantes dentales, la mejor solución para la pérdida de dientes