Mejor edad para un implante dental

Monday, February 29, 2016

Las preguntas clásicas en nuestra consulta sobre implantes dentales suelen estar relacionadas con la edad.

Para no dejar escapar ningún paciente la respuesta rápida podría ser: EL MEJOR MOMENTO ES AHORA. Pero siendo profesionales no podemos dejarlo ahí.

Estas preguntas se hacen normalmente por personas de avanzada edad o por adolescentes.

Para las personas de avanzada edad, en este caso como en muchos otros, la edad está en el interior, lo importante es el estado de salud. Y será el cirujano maxilofacial quien determine si la salud general permite el tratamiento con implantes, si existe suficiente hueso y/o posibilidades de regeneración ósea.

Por qué sufrir las incomodidades de la dentadura postiza existiendo los implantes dentales.

Ahora vamos con los más jóvenes, y es que asociar la pérdida de dientes con la tercera edad no es correcto. En la niñez y en la adolescencia también podemos sufrir pérdida de piezas dentales bien sea por traumatismo, por una caries no atendida a tiempo...

Recomendamos como edad mínima para la colocación de un implante dental: cuando ha terminado el crecimiento óseo. Esto suele ser generalmente a los 18 años.

Según estudios la media suele ser a partir de los 16 años en las mujeres y los 18 en los hombres. Sin embargo no es una ciencia exacta, habría que valorar cada caso.

EL MEJOR MOMENTO ES AHORA, buen slogan publicitario para terminar el artículo porque lo que si no cabe duda es que los implantes dentales son la forma más funcional y estética de reponer una pieza dental.

Clidenmax, especialistas en Implantes Dentales