Dentista Tenerife: pérdida de dientes vs implantes dentales

Tuesday, February 24, 2015

En nuestra clínica dental en Tenerife nos suelen preguntar, escépticos ¿qué tiene que ver la pérdida de hueso con un implante dental? Normalmente la pregunta viene cuando recomendamos un implante dental para evitar la pérdida de hueso.

Muchos pacientes que han perdido una pieza dental, sobre todo cuando son muelas que no se ven, no optan por los implantes dentales porque estéticamente no les afea ya que no están a la vista. Pero la paulatina pérdida de hueso al final si tiene resultados estéticos. ¿No has visto como las personas que les faltan dientes con el tiempo parece que se les hunde la encía y la mandíbula?

Hoy te explicamos la relación entre pérdida de una pieza dental y la pérdida de hueso. Es una relación directa y además simple.

El hueso necesita estimulación para mantener su forma y densidad, cuando no existe raíz que transmita esta estimulación causa una pérdida de la anchura del hueso, luego una disminución de la altura y, finalmente , del volumen del hueso.

Te lo enseñamos gráficamente:

La única forma de evitar la reabsorción de hueso producida por la pérdida de piezas dentales son los implantes dentales ya que estos actúan como los dientes naturales estimulando el hueso.

Clidenmax, tu especialista en Implantes Dentales en Tenerife