Straumann líder en implantes dentales: soluciones regenerativas

Tuesday, January 27, 2015

Hoy en el blog de nuestra clínica dental en Tenerife, abordamos las soluciones regenerativas, que en nuestro caso utilizamos materiales de primera calidad suministrados por Straumann.

En primer lugar decir que las soluciones regenerativas se prescriben cuando hay periodontitis.

Ya hemos explicado en alguna ocasión que es la periodontitis, también conocida como piorrea. Es una enfermedad que puede destruir el hueso y el tejido que sostienen a los dientes.

Si notas que tus encías se han retraído, o que parte de la raíz de tus dientes están a la vista acude rápidamente a la consulta de tu dentista, la periodontitis es crónica pero puede pararse.

Te preguntarás si esto de la periodontitis es importante y si afecta a mucha gente, te damos un dato, según el último informe de la Situación de la Salud Oral en España (2010):

  • Entre el 85- 94% de la población española mayor de 35 años presenta algún problema relacionado con las encías.
  • Entre el 16-30% de los españoles mayores de 35 años tiene periodontitis, alcanzando el grado de severa en el 5-11% de la población adulta.

En un primera fase, una vez el paciente ha sido diagnosticado de periodontitis se debe llevar a cabo una  limpieza dental profesional que realiza un higienista dental o dentista y se enseña al paciente cómo debe realizar una correcta higiene oral.

En la fase de regeneración es la renovación y restauración completa de la estructura y la función del tejido perdido. Los productos regenerativos de Straumann® pueden estimular la regeneración de los tejidos periodontales duros y blandos.

En la imagen puede apreciarse una simulación de la aplicación del producto regenerativo en las zonas en las que el hueso y el tejido se han retraído:

Clidenmax, especialistas en soluciones regenerativas e implantes dentales.